“Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria” de Natalia Bustelo



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, agradece la donación del libro, “Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria” de Natalia Bustelo, publicada por la editorial Paidós. La obra fue presentada en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP). “Publicar es intervenir” mesa de trabajo dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, Directora de la carrera de Comunicación Popular.
La obra explica que el fin del siglo XIX se caracterizó para la Argentina y para el mundo entero por un cambio en la esfera del pensamiento y las ideas que, con el transcurso de los años, se reflejaría en el surgimiento de agrupaciones, distintos planteos filosóficos y políticos. Y también revoluciones. Hacia 1918, en el ámbito de la incipiente educación superior, nuestro país viviría una transformación histórica que a la vez sería faro para el resto de las universidades latinoamericanas: la Reforma Universitaria.
La autora traza un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas, luego las de América Latina, para avanzar después en una propuesta transformadora de la sociedad y convertir al estudiante en el nuevo actor social.
El libro se encuentra disponible para la consulta y/o el préstamo en la Biblioteca-CDM, ubicada en el Edificio del Bosque Nestor Carlos Kirchner, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social