Libro: “Apuntes de historia. Enlaces desde América Latina”



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, agradece la donación del libro“Apuntes de historia. Enlaces desde América Latina” publicado por Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación Social. La obra fue presentada en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).
La obra es un manual interactivo impreso y digital, realizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL I y II) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.
Se propone la difusión de un material interactivo digital sobre la historia reciente de América Latina, con el objetivo de profundizar sobre el conocimiento de los procesos socioculturales, políticos e históricos desde una perspectiva del sur, que recupere la identidad, la emancipación, la libertad y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos, a partir del derecho y el deber sobre la verdad y la justicia.
Apuntes de Historia se constituye como una línea de tiempo que inicia su recorrido en el año 1945 y llega hasta principio de los años 2000 recorriendo los saberes que circulan sobre los hechos argentinos, latinoamericanos y mundiales. Es una invitación a conocer y descubrir a personajes e historias de nuestro tiempo.
El libro se encuentra disponible para la consulta y/o el préstamo en la Biblioteca-CDM, ubicada en el Edificio del Bosque Néstor Carlos Kirchner, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social