Continua el Taller de enseñanza y capacitación a estudiantes de bibliotecología

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP recibió a estudiantes de la Tecnicatura Superior de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata, en el marco del Taller de enseñanza y capacitación a estudiantes de bibliotecología.
Los estudiantes cursan la materia Práctica Profesional II, dictada por la Profesora Celeste Medina. Durante cada encuentro, se informó sobre los servicios que brinda el CDM, los distintos recursos con las que cuenta, cómo acceder a los documentos digitales a través del Repositorio digital, y la localización de las fuentes de investigación periodística y comunicacional.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas
El tratamiento de la información en cuanto a la descripción de documentos y la representación del conocimiento periodístico y comunicacional en relación a las palabras claves al momento de efectuar búsquedas y recuperación de fuentes de información.
En cada jornada, los estudiantes realizan practica de análisis de documentos periodísticos y comunicacionales, de igual manera, realizan una práctica de localización de documentos digitales, académicos y científicos. El acceso a otros recursos digitales académicos y científicos, en y fuera del centro de información.
En cada clase, participan alumnos de La Plata, Capital, Gran Buenos Aires, además de ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, y de otras provincias como Río Negro -ciudad El Bolsón-, Córdoba, Neuquén, Chubut, La Pampa, etc.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social