Libro: “La noticia de hoy. Tensiones entre la política, el mercado y la tecnología” de Stella Martini y Marcelo Pereyra (compiladores).



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, agradece la donación del libro “La noticia de hoy. Tensiones entre la política, el mercado y la tecnología” de Stella Martini y Marcelo Pereyra (compiladores). La obra fue presentada en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP).
La obra explica “La noticia permite tanto el conocimiento del mundo al que no podemos acceder por experiencia directa como la organización de la vida cotidiana y la constitución de la opinión pública. En compleja articulación con la política, la economía, la sociocultura, el ecosistema mediático en el que la noticia está inserta ha mutado valores y estructuras de modo alarmante en este nuevo milenio. La concentración empresaria hace de los medios actores privilegiados que actúan en política renegando de ella, asegurando una neutralidad imposible, renovando minuto a minuto la legitimidad de su voz. A la vez, innovaciones en el campo tecnológico y en las lógicas sociales afectan también las rutinas productivas periodísticas y los modos de consumir información y la misma definición de tal. El profesional del periodismo ya no es el único que hace público un acontecimiento, las redes sociales se arrogan la capacidad de construir noticias y presionan sobre la unidireccionalidad en la comunicación periodística.”
El libro se encuentra disponible para la consulta y/o el préstamo en la Biblioteca-CDM, ubicada en el Edificio del Bosque Néstor Carlos Kirchner, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social