“Editar sin patrón. La experiencia política-profesional de las revistas culturales independientes ” de Daniel Badenes (Compilador).



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, agradece la donación del libro, “Editar sin patrón. La experiencia política-profesional de las revistas culturales independientes” compilado por Daniel Badenes, y otros autores como Sofía Castillón, Cora Gornitzky, Ivana Nitti, Lucas Pedulla, Verónica Stedile Luna y Gustavo Zanella, publicada por la editorial Club Hem, de la colección Filosurfer.
La obra fue presentada en el marco del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) y el II Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (CCP). “Publicar es intervenir” mesa de trabajo dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, Directora de la carrera de Comunicación Popular.
El libro polifónico propone pensar a las revistas independientes como un sector significativo de las industrias culturales y también como un movimiento social que promueve la pluralidad. Hablamos de colectivos editoriales “sin patrón” en un doble sentido: por su carácter autogestivo y por formar espacios de innovación en términos profesionales que, lejos  de repetir moldes preestablecidos, constituyen laboratorios de nuevas estéticas, narrativas y formas de crítica. Cabe destacar que Daniel Badenes es docente e investigador de nuestra casa de Altos Estudios, de la Universidad Nacional de Quilmes, y periodista de la revista La Pulseada.
El libro se encuentra disponible para la consulta y/o el préstamo en la Biblioteca-CDM, ubicada en el Edificio del Bosque Néstor Carlos Kirchner, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social