La Biblioteca presente en las Jornadas por los 25 años de la desaparición de Miguel Bru

Se realizó una editatón de Wikipedia en homenaje a Miguel Bru
En el marco de las jornadas por los 25 años de la desaparición de Miguel Bru, se llevó a cabo el encuentro "Wikiddhh. Encuentro de edición sobre violencia institucional. A 25 años de la desaparición de Miguel Bru". Participaron del mismo Jorge Jaunarena, Secretario de Derechos Humanos de la Facultad y cofundador de la Asociación Miguel Bru, Patricio Lorente, prosecretario general de la UNLP y Rosa Schoenfeld de Bru, mamá de Miguel.
La actividad consistió en un taller explicativo en base a la edición del artículo de Wikipedia sobre el caso de la desaparición de Miguel, y en el marco de Wikiddhh, una iniciativa que busca expandir, actualizar y mejorar los contenidos de Wikipedia vinculados a violaciones a derechos humanos en América Latina. “El proyecto empezó en esta Facultad. La primera editatón se hizo en marzo de 2016 para conmemorar los 40 años del golpe. Luego el proyecto creció, fuimos por distintas universidades y despertó tal interés que hoy se transformó en Wikiddhh”, remarcó María Eugenia Ludueña, periodista y docente de la Facultad.
Más información en:
http://perio.unlp.edu.ar/node/7613

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social