Más computadoras para la Biblioteca



Llegaron nuevas computadoras al área con el objetivo de diseñar nuevos sistemas abiertos, inclusivos y equitativos, al servicio de las necesidades de una comunidad global diversa, como es el caso de las bibliotecas universitarias, que generan diferentes estrategias para cubrir las demandas de la comunidad de usuarios.
La Biblioteca de nuestra unidad académica cuenta con un Repositorio institucional especializado en Periodismo y Comunicación Social, proyecto que surge a principios de 2010, con el objetivo de reunir, preservar, conservar y difundir toda la producción intelectual periodística y comunicacional, editada y producida por la Institución, en distintos lenguajes y formatos digitales.
Por otro lado, también brinda la posibilidad de compartir e intercambiar contenidos con otras instituciones afines: locales, nacionales e internacionales. En este sentido, el repositorio cuenta con distintas áreas de recolección: biblioteca digital de posgrado, Banco de Tesis/TIF, libros digitalizados, e-books, capítulos de libros, artículos de revistas, documentación histórica-académica, tales como cronología de los planes de estudio, programas de materias digitalizados, entre otros objetos de enseñanza y aprendizaje.
Por último, lograr un mayor aprovechamiento por parte de los lectores de manera tal que puedan aprovechar las nuevas tecnologías en la producción y edición de distintos saberes en relación a los trabajos de producción (gráficos, radiofónicos, audiovisuales y multimediales) para las materias y sus trabajos integradores finales (TIF).
Para acceder al Repositorio de la Biblioteca:

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social