Accesibilidad



La Biblioteca de Periodismo participó el pasado miércoles 7 de noviembre de la primera jornada de Capacitación en Digitalización y Producción de Textos Accesibles en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de la Diseñadora en Comunicación Visual Natalia Miano, responsable del Área de Digitalización y Producción de Textos Académicos de dicha institución.
El encuentro tuvo como punto de partida brindar asesoramiento y herramientas para hacer accesible todos los espacios, de manera tal que las personas con discapacidad participen de forma efectiva en una sociedad libre, donde no existan límites ni barreras.
Durante la capacitación, que contó con más de 80 inscriptos se trabajaron temas como: herramientas de software, servicios de producción, metodologías de trabajo, ayudas técnicas y más en base a la producción, digitalización y corrección de textos accesibles.
Cabe destacar, que desde hace años, la Biblioteca de Periodismo cuenta con un servicio de digitalización de manera conjunta con la Comisión de Discapacidad de la Facultad en la que se brinda al usuario el material requerido en los formatos correspondientes para que pueda estudiar sin ningún inconveniente.
El próximo encuentro se llevará a cabo el martes 4 de diciembre con lugar a confirmar y es abierto a toda la comunidad.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social