Estudiantes de Bibliotecología realizan prácticas en la Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social


El día jueves 24 de Septiembre, la Biblioteca recibió la visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecólogo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata.
En dicho encuentro  la Biblioteca fue objeto de estudio y trabajo de campo para la realización de una investigación de la materia “práctica profesional II”  por parte de los estudiantes que cursan dicha carrera.
Alumnos de distintos puntos del país participaron de la charla en la que se informaron sobre los diferentes recursos, Fuentes de información periodísticas y comunicacionales, impresos y digitales con las cuenta el CDM, del mismo modo, se enfocaron de manera detallada los múltiples  servicios que brinda.
Se destacaron los distintos proyectos y avances referidos al Repositorio Biblioteca Digital en Comunicación (BIDCOM),  de igual manera las normativas para la realización de las tareas de tratamiento de la información periodística y comunicacional profesional y otra actividades de difusión como la realización de distintas Exhibiciones de publicaciones, Jornada de Libros Abiertos, Estantería Abierta, Feria de Tesis y las presentaciones de libros.

Prácticas de enseñanza y aprendizaje en la  Biblioteca – CDM –FPCS 

Cabe destacar que la Biblioteca cuenta con Alumnos que se encuentran realizando prácticas de aprendizaje bibliotecológicas. En esta instancia, se ofrece un asesoramiento y orientación respecto de las distintas tareas que se realizan en ella, de igual manera cada alumno obtiene prácticas respecto de las diferentes tareas específicas concernientes a la bibliotecología. 

En este contexto, la Biblioteca de la Facultad realiza desde hace varios años prácticas de enseñanza y capacitación a alumnos futuros bibliotecarios, en este sentido los alumnos asistirán durante el segundo cuatrimestre para poder efectuar un estudio e investigación en el CDM, dicha enseñanza y formación es efectuada por el personal de la biblioteca de Periodismo.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum