Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y Caribe – Biblioteca – CDM – Facultad de Periodismo y Comunicación social - UNLP

En el marco del I Congreso Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe “Prácticas y estudios de comunicación y emancipación” (CCP) y el II Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) “El rol del Estado en los escenarios de transformación y los procesos democráticos populares” que se lleva a cabo hasta el 4 de septiembre en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP., el CDM – Biblioteca realiza una exhibición de obras relacionadas con las temáticas de: comunicación popular desde América Latina, Democracia, estudios de comunicación, entre otras. Se destacan algunos títulos como el comunicador popular de Mario Kaplun, análisis de recepción en América Latina de Florencia Saintout, y otros como, Avances en procesos de democratización, Movimientos sociales, conflictos, desigualdad y exclusión en América Latina, Educación alternativa, Prácticas de comunicación popular.
Se realiza además una Muestra de las publicaciones de los distintos investigadores latinoamericanos participantes de los Congresos, tales como Omar Rincón, Rosana Reguillo, entre otros.

En dicho evento se presentó el libro “El programa PROMER. Políticas educativas inclusión social. Una mirada reflexiva acerca de la Ruralidad en la Provincia de Buenos aires” de la presentación la Directora provincias de Educación secundaria, Claudia Bracchi, la Coordinadora Provincial del Programa PROMER, Nathalie Iñiguez Rimoli y el Director del Profesorado en Comunicación Social, Sebastian Novominsky. Se destacó la importancia del rol del comunicador en la coordinación e implementación del programa por su capacidad de articulación con los otros.

Invitamos a visitar la Biblioteca y a consultar las Obras, recordamos que el CDM-Biblioteca de la Facultad se encuentra ubicado en Planta Baja del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social