Día de la Radio en la Argentina 1920 - 2015

La Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social celebra el aniversario de la Radiodifusión en la Argentina, 27 de Agosto de 1920.
Cabe destacar que en la Argentina se realizó la primera transmisión radiofónica en el mundo, así surgieron numerosas radios ciudadanas, radios alternativas, radios comerciales, radios privadas y las radios comunitarias que se caracterizan a la comunicación como un derecho humano esencial.
Las transmisiones cotidianas fueron los relatos de fútbol,  el radioteatro, la publicidad y la música entre otras.

 En este sentido, la Biblioteca ofrece una propuesta alternativa de difusión del conocimiento radiofónico en diversos formatos gráficos y radiofónicos: libros, revistas y formatos multimediales, entre ellas: “Detrás del dial”. De Jimena Espinosa; “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, en versión miniatura y formato libro; “Que hacer con la radio” de  Horvath, Ricardo; “Radio Itinerante” y “Identidad sonora en tiempos de intermedia. Estéticas, ficción y nuevos formatos sonoro-radiofónicos de Andrea Holgado, que incluye un CD con prácticas  radiofónicas otras publicaciones como “Días de radio” de Carlos Ulasnovsky, que contiene un CD con distintos formatos, lenguajes y discursos a lo largo de la historia radiofónica en nuestro país. Otras publicaciones como “La tribu. Comunicación alternativa” de Ernesto Lamas; “Manual urgente para radialistas apasionados” de Josè Lopez Vigil, “Radiodifusión en la Argentina” de Jorge Noguer, “La radio en internet”  de Mariano Cebrián Herrero, entre otros.

El CDM-Biblioteca Invita a visitar dicha exhibición sonora y bibliográfica, ubicada en la planta baja del Edificio Néstor Kirchner. 

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum