Un nuevo libro para la Biblioteca del Deporte: “El deporte en el primer peronismo”



La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP agradece la donación del libro “El deporte en el primer peronismo” a sus compiladores Raanan Rein y Claudio Panella, que ya forma parte de la Biblioteca del Deporte.

La obra fue editada por Ediciones de Periodismo y Comunicación, y presentada en nuestra unidad académica el pasado martes 5 de noviembre.
“El deporte en el primer peronismo” narra “por primera vez en la historia argentina un gobierno, el presidido por Juan Domingo Perón, llevó adelante una gestión estatal cuyas políticas activas condujeron a la promoción y desarrollo del deporte, tanto profesional como amateur y comunitario. De este modo, se construyó infraestructura deportiva, se organizaron competencias y se apoyó económicamente a los deportistas, además de crearse organismos estatales que serían los encargados de hacer efectivas estas medidas. Todo ello significó un cambio sustancial respecto del pasado, en el que el Estado se había mostrado ausente en la promoción de las actividades deportivas.”
La Biblioteca cuenta además con otros títulos de los compiladores:
-“Los bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina” de Raanan Rein
-“Clubes de fútbol en tiempos de dictadura” de Rein Raanan, Gruschetsky Mariano, Daskal Rodrigo (Comps.)
-“Peronismo y prensa escrita. Abordajes, miradas e interpretaciones nacionales y extranjeras” de Panella Claudio, Rein Raanan (Comps.)
-“El retorno de Perón y el peronismo en la visión de la prensa nacional y extranjera” de Panella Claudio, Rein Raanan (Comps.)
La obra se encuentra disponible para la consulta en sala y/o préstamo domiciliario. Los esperamos de lunes a viernes de 9 a 19 hs.


Ver:

Se realizó la presentación del libro “El deporte en el primer peronismo”


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social