Estudiantes de periodismo en la Biblioteca García Lupo



La Biblioteca-CDM recibió la visita de estudiantes de periodismo en la Biblioteca personal Rogelio “Pajarito” García Lupo.
La actividad se realizó el pasado lunes 11 de noviembre, en la que concurrieron alumnos que estudian la Tecnicatura en Comunicación Popular y cursan la cátedra “Taller de Géneros y formatos” a cargo de la Prof. Cora Gornitzky.

El CDM brindó una charla informativa, y también los estudiantes realizaron una recorrida por las publicaciones que posee la Biblioteca García Lupo.
Rogelio García Lupo fue uno de los fundadores del periodismo de investigación en nuestro país. A lo largo de su vida se desempeñó como reportero en Argentina y América Latina y fue autor de numerosos libros e investigaciones. También cofundó la agencia de noticias cubana Prensa Latina y el Semanario de la CGT de los argentinos.

Esta Biblioteca contiene alrededor de 6 mil obras, tales como investigaciones periodísticas, biografías, libros de historia argentina, latinoamericana y obras de García Lupo como "Mercenarios, monopolios, en la Argentina de Onganía a Lanusse". También posee una sección de hemeroteca que incluye  publicaciones inéditas y primeras ediciones.

Ver:


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social