Otro libro para la Biblioteca del Deporte: “Machos de Verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina” de Juan Branz



La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP cuenta con un nuevo libro para la Biblioteca del Deporte. Se trata de “Machos de Verdad. Masculinidades, deporte y clase en Argentina. Una etnografía sobre hombres de sectores dominantes que juegan al rugby” de Juan Bautista Branz, a quien se agradece la donación del mismo.
Juan Bautista Branz es especialista en Deporte, Sociedad y Cultura, investigador asistente del CONICET, docente de la UNLP, Doctor y Licenciado en Comunicación Social.
La publicación introduce “Pensar identidades masculinas en sociedades contemporáneas significa reflexionar, directamente, sobre relaciones de poder y administración de poder. Y más aún, si esas masculinidades están pensadas dentro de un contexto particular como son los espacios de sociabilidad de lo que denominaremos sectores dominantes: el género y la clase social como clivajes analíticos serán fundamentales en este libro. Este estudio ilumina la producción y reproducción de las lógicas masculinas dominantes entre hombres de sectores privilegiados que practican el deporte rugby en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Es producto de un trabajo realizado durante ocho años, enmarcado -fundamentalmente- en un enfoque etnográfico destinado a conocer y a analizar las representaciones que un grupo de jugadores de rugby tienen sobre su propia práctica, sobre sus formas de ser/estar y actuar como hombre y sobre su posición en el espacio social.”
La obra se encuentra disponible para la consulta en sala de lectura o para préstamo en el horario de 8 a 20 hs.
Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum