23 de abril - Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

 


La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó, en 1995, el 23 de abril como “Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor”.
La fecha elegida conmemora el fallecimiento de tres figuras fundacionales para la literatura universal: Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.
Al establecer esta celebración, la UNESCO reconoce al libro como “el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación”. Los libros son una gran herramienta para combatir el aislamiento; reforzar los lazos entre niños, jóvenes y adultos, estimular la creatividad y la búsqueda de conocimiento y ampliar nuestros horizontes.

En este sentido, la Organización considera que toda iniciativa de promoción de la lectura redunda oportunamente en el enriquecimiento cultural de quienes participen de ella, fomentando asimismo la sensibilización colectiva respecto de los acervos culturales mundiales y la inspiración de comportamientos de entendimiento, tolerancia y diálogo.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social