Traslado de la Biblioteca Jorge Huergo


La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP cuenta actualmente en su sede central “Néstor Kirchner” con la Biblioteca “Jorge Huego”, ya que la misma anteriormente se encontraba ubicada en el edificio “Miguel Bru".  

Dicha biblioteca fue donada por familiares del Prof. Jorge Huergo a la Facultad. La misma reúne una colección de más de 2000 volúmenes de libros, publicaciones académicas y científicas relacionados con las temáticas de Educación y Comunicación, Enseñanza secundaria, Enseñanza superior, Enseñanza de la comunicación. Y, cuestiones relacionadas con las ciencias sociales y humanísticas, entre ellas, filosofía, sociología, política, cultura, lingüística, literatura, pueblos originarios, medicina, entre otros.   



Luego del traslado de las colecciones, que constan de volúmenes de libros y revistas, se logró organizarlos en los estantes, acorde a las temáticas del área de investigación de Comunicación y Educación del que fue Director el Profesor Jorge Huergo.   

 

Las obras ya organizadas por temas, se encuentran en etapa de sistematización y su respectiva visualización de los mismos. Es importante mencionar, que muchas obras se encuentran disponibles en el sistema de Biblioteca, que, al momento de formular la búsqueda, estos libros se destacan con el código BJH, que consta en Ubicación, que identifica la colección de la Biblioteca Jorge Huergo:  

https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search&search=BJH&btnSubmit=Buscar&search_field%5Bubicacion%5D=on




Cabe destacar, que muchas de las obras contienen dedicatoria o anotaciones personales del Prof. Huergo, que también se encuentran registradas en el sistema de Biblioteca.  

Por último, invitamos a la comunidad de usuaries a recorrer la Biblioteca Jorge Huergo.  




Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social