¿Por qué es necesaria la comunicación accesible en redes sociales y sitios Webs?

 


La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la capacitación “¿Por qué es necesaria la comunicación accesible en redes sociales y sitios Webs?” convocada por la Comisión de Discapacidad de la Facultad, y realizada en el edificio presidente Néstor Carlos Kirchner el pasado viernes veintitrés de abril. 

La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y graduados/as/es. La misma, fue encabezada por la comunicadora social Anabel Rejas Tellez, el estudiante José Luis Guardiola, la comunicadora Popular María Eva De Rose, y el organizador de Teatro por la Inclusión Gonzalo Ithurbide. La apertura estuvo a cargo del coordinador de la Comisión de Discapacidad de nuestra unidad académica José Luis Núñez, y la profesora Milagros Bazzano. 

En dicha capacitación se consideró la importancia del empoderamiento de las personas con discapacidad con más inclusión, sin barreras comunicacionales, tecnológicas, arquitectónicas, físicas, sociales y derribando la estigmatización y los prejuicios permanentes. 

Por su parte, cabe destacar que la Biblioteca cuenta con el servicio de accesibilidad, digitalización y conversión de textos para estudiantes con discapacidad visual, o disminución visual. Esta actividad, que se realiza de manera permanente, muchas veces, en cooperación con la Comisión de Discapacidad de la Institución académica.  

Ver nota: 

Se realizó la capacitación “¿Por qué es necesaria la comunicación accesible en redes sociales y sitios Webs?” - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social