Estimados Lectores:

 
Desde la Biblioteca les deseamos una Feliz Navidad y un 2017 lleno de paz, amor y esperanza. Un nuevo año con mucha salud, alegría y solidaridad, el anhelo de un mundo mejor y con justicia social. Que nuestros deseos se hagan realidad, y muchos éxitos a nuestros Lectores, Alumnos, Docentes, Graduados e Investigadores.
PRÉSTAMOS POR VACACIONES:
La Biblioteca y Centro de Documentación Multimedia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P., informa que realizará préstamos de libros por vacaciones a partir del día 12 de Diciembre y hasta el 29 de Diciembre del corriente año. Todas las obras deberán ser devueltas hasta el 13 de Febrero de 2017, inclusive.
La Biblioteca retomará los servicios de atención al público a partir del 23 de Enero en el horario de 9 a 15 hrs, en tanto que a partir del 1 de febrero, el CDM abrirá sus puertas en el horario habitual de 8 a 19 hrs.
NOTICIAS – BIBLIOTECA DE PERIODISMO
La Biblioteca realiza distintas actividades referidas a los nuevos servicios que brinda y la información en cuanto a los distintos recursos bibliográficos impresos y digitales con las que cuenta. Ver enlace:
http://perio.unlp.edu.ar/…/noticias-biblioteca-cdm-fpycs-oc…
NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS
Aprovechamos esta instancia para hacerles llegar las Novedades en cuanto a Libros, Revistas, Artículos de Revistas, Trabajos de Integración Final TIF , y tesis de Posgrado ingresados en la Biblioteca Digital en Comunicación BIDCOM, en diferentes soportes, impresos y digitales, ver enlace:
http://perio.unlp.edu.ar/…/default/files/novedades_oct-dic_…
Consultas bibliográficas y Acceso al texto completo en: http://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/…
OTRAS ACTIVIDADES:
La Biblioteca realiza diversas actividades de capacitación y difusión de la información con el objetivo de mejorar el Servicio y la transmisión de los contenidos periodísticos y comunicacionales, entre ellas:
* BIBLIOTECA DEL DEPORTE- IV CONGRESO DE PERIODISMO DEPORTIVO: La Biblioteca – CDM realizó una Exposición de publicaciones la Biblioteca del Deporte en el marco del “IV Congreso de Periodismo Deportivo” que se desarrolló en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social del 11 al 13 de Octubre. La Biblioteca del Deporte, que funciona desde hace tres años, conformada en articulación con la Tecnicatura de Periodismo Deportivo, que posee distintas fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales relacionadas con el Periodismo deportivo, Comunicación y Deporte, Deporte y Dictadura y otras disciplinas como el Fútbol, Básquet, Automovilismo, entre otras.
* JORNADA DE CAPACITACIÓN: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ACCESIBLES: La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la UNLP participó de la Jornada de Capacitación: Producción de textos accesibles, que se llevó a cabo el pasado martes, 22 de noviembre en el horario de 9 a 11hrs. Dicha Jornada, estuvo a cargo de Natalia Miano y Mariana Ferrante, organizado por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de la Plata, CUD y la Biblioteca Pública de la UNLP.
* ACCESO ABIERTO “Abierto en Acción” BIBLIOTECA DIGITAL DE POSGRADO: Publicaciones Académicas y Científicas de la FPyCS - Biblioteca Digital de Comunicación - La Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se sumó a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto (AA), bajo el lema “Abierto en Acción” (Open in Action), que se celebró por octavo año durante la semana del 24 al 30 de octubre, con el objetivo de visibilizar el acceso democrático a los contenidos académicos y científicos.
* FERIA DE TIF en la Biblioteca de Periodismo – JORNADA DE Trabajos Integradores Finales: La Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP organizó un “Feria de Trabajos Integradores Finales (TIF)”, con motivo de la “Jornada de Reflexión TIF 2016”. Dicho evento fue organizado por la Dirección de Grado. La exposición consistió en mostrar aquellas investigaciones propias del campo de la comunicación elaboradas por estudiantes de grado, que las mismas fueron organizadas en TIF por investigación, y de producción –gráfica, radiofónica, audiovisual, multimedial, y planificación comunicacional.
-Ver más actividades en: Blog:
http://cdmbiblioteca.blogspot.com.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.facultaddeperiodismo/

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum