La Biblioteca en el Curso de Ingreso 2019

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, pantalla, tabla e interior
Ante la atenta mirada de los Ingresantxs 2019, el personal de la Biblioteca participó de manera activa en las comisiones del Curso de Ingreso con motivo de invitarlxs a formar parte de nuestro espacio.
Durante la jornada intensiva, numerosos alumnos de las distintas comisiones resultaron sorprendidas/os con el taller informativo, donde surgieron preguntas e inquietudes del tipo: cómo hacerse socios?, cómo localizar el material impreso y digital?. La mayoría de ellos, aún no conocían el espacio de la Biblioteca que se encuentra en la planta baja del edificio Néstor Carlos Kirchner.
La Biblioteca en el aula, es una iniciativa que se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de la Facultad y el centro de estudiantes, que consistió en un recorrido por las aulas donde se les brindó un microtaller meramente informativo con el objetivo de visibilizar, facilitar, fortalecer, compartir y difundir el conocimiento académico y científico entre los nuevxs alumnxs de la Facultad. Las áreas de consulta con las que cuenta la Biblioteca, la tecnología adecuada para la realización de sus prácticas de estudio y aprendizaje, las colecciones impresas y el repositorio institucional y digital de la Unidad académica.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La Biblioteca apoya a la investigación mediante los distintos recursos periodísticos y comunicacionales, en sus diversos lenguajes y formatos impresos y multimediales, posicionándose como un órgano activo, actualizado, y en constante crecimiento, acorde a los requerimientos de la institución académica.
La misión de la Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP consiste en asistir a los usuarios en la localización de la documentación impresa y digital, y apoyar en la formación de periodistas y comunicadores, facilitando el acceso a diferentes recursos académicos y científicos, dentro y fuera de la institución.

Biblioteca: https://www.perio.unlp.edu.ar/node/254
Email: cdm@perio.unlp.edu.ar
Facebok: https://www.facebook.com/biblioteca.facultaddeperiodismo/
Blog: http://cdmbiblioteca.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum