El libro “Hablemos de Sabella” de Paulo Manuel Silva forma parte de la Biblioteca del Deporte


La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social agradece la donación del libro “Hablemos de Sabella” de Paulo Silva​, docente de esta unidad académica, editado por Imprenta de Libros en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación de la obra, realizada en el marco del reconocimiento al ex director técnico de la Selección Nacional de fútbol,  Alejandro Sabella, por su trayectoria en el deporte argentino y su compromiso por fomentar valores como la humildad, la solidaridad y el compañerismo.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y contó con la presencia de la decana Andrea Varela. Participaron de la jornada la legisladora provincial y docente de la Facultad Florencia Saintout, la presidenta de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires Silvana Rossi, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y la docente y periodista Viviana Vila.

El libro es una biografía de Alejandro Sabella, relata su infancia y sus comienzos en River Plate, su época como jugador de Estudiantes de La Plata y como técnico de la Selección Argentina.El texto dedica un capítulo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con análisis tácticos y estratégicos del recorrido hacia la final frente a Alemania. La obra menciona a figuras destacadas como Daniel Alberto Pasarella, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, entre otros. Por último, la obra muestra el legado de su amplia trayectoria deportiva que va  más allá del fútbol.

Hablemos de Sabella se encuentra disponible para la consulta y préstamo, la Biblioteca está ubicada en Planta baja del Edificio Néstor Carlos Kirchner, atiende al público en el horario de 8 a 20 hrs.  

Los esperamos!!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum