Se presentó el libro “Vida de Perro” de Horacio Verbitsky y diego Sztulwark

Verbitsky y Sztulwark presentaron el libro “Vida de Perro” en la Facultad
La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. participó de la presentación del libro “Vida de Perro” y agradece a los autores Horacio Verbitsky y diego Sztulwark la donación de la obra, editada por Siglo Veintiuno Editores, la actividad se llevó a cabo a través de una entrevista pública a cargo del escritor Sergio Marelli.
El libro refleja conversaciones entre los dos autores sobre balances políticos que recorren medio siglo de historia argentina “desde la mirada de un personaje memorioso, selectivo, intolerante a la ambigüedad y a la estupidez, celoso de su trabajo. Un viajero político en el tiempo. De militante en las FAP a presidente del CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales. Crítico y autocrítico, pero no arrepentido ni nostálgico”, como lo es Horacio Verbitsky.
Y es a la vez un libro de conversaciones entre personas de distintas generaciones y posiciones ideológicas. Diego Sztulwark, interesado en el pensamiento político y la tradición de las izquierdas, pregunta sin pelos en la lengua porque quiere entender cómo llegamos al gobierno de Cambiemos, porque quiere reemplazar el “misterio” Verbitsky por el “método” Verbitsky, aprovechar su mirada sistemática y documentada sobre el presente para relanzar la investigación y la lucha política sobre bases más vitales, menos engañosas. Juntos recorren los años en que Verbitsky fue militante en Montoneros, el tiempo de la clandestinidad, sus posiciones frente a la discusión sobre la violencia revolucionaria, frente a la corrupción kirchnerista, sus críticas a la izquierda trotskista, su lectura –a contrapelo de tantos– de Bergoglio, del peronismo y de Macri, su trayectoria periodística, desde la prensa militante en los setenta hasta Clarín, Página/12 y El Cohete a la Luna.
La obra se encuentra disponible para la consulta en Sala de lectura o para préstamo en el horario de 8 a 20 hrs. 
Los y las esperamos!!

Entradas más populares de este blog

TESIS – CONSULTA EN ESTANTERIA VIRTUAL

PRÉSTAMO DE LIBROS POR VACACIONES

El CDM recibió la donación del libro “Las dos iglesias” de Rubén Dri