“La recaída neoliberal. La insustentabilidad de la economía macrista” de Claudio Scaletta

En el marco de la semana del periodista, la Biblioteca de la Facultad de Periodismo participó de la presentación del libro “La recaída neoliberal. La insustentabilidad de la economía macrista” del economista político Claudio Scaletta, evento realizado junto a Santiago Fraschina, director de la carrera de economía de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Dra. Florencia Saintout, Diputada de la Provincia de Buenos Aires.
La actividad realizada el día miércoles 6 de junio, organizada por el partido Unidad ciudadana, se llevó a cabo en el edificio Karakachoff. El autor, Claudio Scaletta, un especialista en economía política argentina, analiza en profundidad y con una mirada política la economía argentina actual, cómo la llegada de Mauricio Macri a la presidencia supuso un verdadero cambio de régimen económico y responde, sin ambages, por qué, si sus efectos negativos son conocidos, Argentina cayó nuevamente en la trampa del neoliberalismo. La obra constituye una verdadera advertencia de lo que puede ocurrir en la economía del país, tal como señala la Dra. Florencia Saintout “Para instaurar un modelo neoliberal de tanta injusticia es necesario producir un discurso profundamente anti político; porque la política es la herramienta de transformación de los pueblos”.
La Biblioteca agradece la donación de la obra, firmada por el autor y publicada por la editorial Capital Intelectual - Página oficial. El libro se encuentra disponible para la consulta y/o préstamo para domicilio. Solicitar en la Biblioteca-CDM de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum