LIBROS Y MUJERES EN LA BIBLIOTECA

Exhibición de obras en conmemoración al Día internacional de la mujer


La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, realiza una exposición de textos en el marco del Día internacional de la mujer celebrado el 8 de marzo pasado una muestra de publicaciones referida a los derechos de la mujer, la violencia de género, la mujer en la comunicación, la mujer y el periodismo, entre otros.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En este contexto, el CDM-Biblioteca, expone las variadas obras que posee, en sus distintos formatos y lenguajes, entre las distintas publicaciones académicas se destacan, libros, colecciones de Revistas, Tesis de grado, y objetos multimediales.
Se destacan la obras sobre las temáticas de la mujer y sus derechos de Mirta Zaida Lobato, “¿Tienen derechos las mujeres? “  Editado en 2008.
En relación a la violencia de género “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja” de Mariana Carbajal del año 2013.
En la temática de la mujer y la política se exhibe el libro de María Sonderéguer (Comp.) “Género y poder. Violencias de género en contextos de represión política y conflictos armados” publicado en el año 2012. Otras como, “Las mujeres en los discursos militares (1976-1983)” de Claudia Nora Laudano, publicado en 1995.
Sobre la explotación femenina se exhibe la publicación “ATTAC Mujeres contra la explotación. La resistencia femenina en el mundo globalizado” editada por  Le Monde diplomatique, en  2007.

Con respecto a las mujeres, el periodismo y los medios de comunicación, se exponen las siguientes obras: “La imbecilización de la mujer” de Eduardo Varela Cid y Luis Vicens, editado en 1984; otros libros como, “Periodismo y feminismo en la Argentina 1830-1930” de Nestor Tomás Auza, publicado en 1988; “Las mujeres en los medios” del Observatorio de Medios de ELA, análisis de las noticias sobre violencia contra mujeres publicadas en medios gráficos de Argentinas durante el primer semestre de 2010.
La muestra incluye además trabajos sobre la mujer trabajadora y jefa de familia, “Mujeres y desplazamiento forzado. Estrategias de vida de jefas de hogar en Medellín” de Antonio Iáñez Dominguez (Comp.) de 2011.
Entre las tesis de grado relacionada con la comunicación y las prácticas sociales, se encuentran, “Noviazgos Violentos” de Germán Legnani, Laura Gómez y José Bobadilla,  editado en formato multimedial, de 2015; la producción audiovisual “Hablemos de trata” de Celina Harry y Daniela Giannatasio, documental del año 2011, entre otros.
Se exponen además las colecciones de revistas sobre la mujer como “Travesías 5, Temas del debate feminista contemporáneo” y “Mujer/fempress  de la Red de comunicación alternativa de la mujer. Latinoamérica”.
La Biblioteca invita a los lectores a acercarse a visitar la muestra sobre el día internacional de la mujer en el horario de 8 a 19hs. ubicada en la Plata Baja del edificio Sede Néstor Kirchner.

Los esperamos!!! 

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum