Las obras de Umberto Eco en la Biblioteca


La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realiza un Homenaje e invita a sus lectores Ingresantes a visitar la Muestra de las obras de Umberto Eco, escritor, comunicólogo y semiólogo italiano, quien falleció el pasado 19 de Febrero del presente. 
Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Italia, reconocido por su novela “El nombre de la rosa” publicada en el año 1980, y que fue llevada al cine por el director francés Jean-Jacques Annaud en 1986. 
Se destacó como escritor y crítico de la literatura, la semiología y la  lingüística,  también como profesor de Comunicación visual, lo que le permitió investigar la comunicación a partir de los medios de comunicación y la cultura de masas, entre sus obras se expone “Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas” en la que el autor realiza un estudio sobre la cultura popular y los medios de comunicación, publicada en 1968, ampliamente consultada en la Biblioteca.
Sobre lingüística y semiótica, se exhiben libros como “La estructura ausente” publicado en 1968, “Signo” publicado en 1988, “Obra Abierta” de 1990, “Los límites de la interpretación” del año 1992, y “La estrategia de la ilusión” de 1995.
En relación a la metodología e investigación social, se expone “Cómo se hace una tesis, técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura” del año 1992.
En referencia a la literatura, se difunden “El péndulo de Focault” publicado en el año 1989, “Diario Mínimo” publicado en 1988, otras como, “Decir casi lo Mismo” publicado en 2013 y “Sobre Literatura” publicado en 2012, ambas en colaboración junto a Helena Lozano Miralles. Y en relación al arte se expone “La definición del arte” del año 1985, entre otros.
​El CDM brinda un Homenaje al gran escritor exponiendo sus obras e invita a los alumnos Ingresantes a consultar y solicitar en préstamo, ya que se tratan de textos clásicos y de amplia difusión y consulta durante estas últimas décadas.
Dichos textos se encuentran disponibles  para la consulta en Biblioteca, ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner en el horario de 9 a 19hs.

Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social