Primer encuentro con la Biblioteca Jorge Huergo

El Centro de Documentación Multimedia (CDM) participó  de la primera apertura de la Biblioteca personal del profesor Jorge Huergo, que se desarrolló ayer jueves, en el edificio Miguel Bru de Avenida 44. La Biblioteca fue donada por los familiares del profesor a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Dicho acervo contiene más de 2000 libros, con diversas temáticas como educación, comunicación, filosofía, cultura, medicina, literatura, entre otros. Las mismas van a ser aprovechados por la comunidad educativa de la Facultad.
En el emotivo encuentro se realizó una gran presentación y exhibición de las obras de su biblioteca como libros, revistas, materiales multimediales, y además se descubrieron anotaciones personales que estaban plasmados en cada libro.

Esta celebración fue muy concurrida por las autoridades de la facultad, familiares, alumnos de grado y posgrado, docentes, investigadores y becarios.
En estos últimos años, la Facultad de Periodismo ha crecido considerablemente a partir del pase a Facultad, donde se incrementaron carreras de grado y de posgrado, del mismo modo la Biblioteca logró un crecimiento en cuanto a colecciones y servicios de consulta y acceso a la información periodística y comunicacional. Actualmente, cuenta con una Biblioteca Digital en Comunicación, la Biblioteca del Deporte, y la Biblioteca Jorge Huergo que servirá de extensión para las áreas de investigación y posgrado, logrando satisfacer las demanda de alumnos, docentes e investigadores de posgrado.

Además, la biblioteca realizó en dicha presentación una muestra especial denominada "Entre la Comunicación, la Cultura y la Educación"en homenaje al profesor, en la que se exhibieron sus propias obras. La misma continúa expuesta en el CDM de la Sede Néstor Kirchner.



Enlace de interés:

Se realizó la muestra de la colección bibliográfica de Jorge Huergo

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social