La Biblioteca participó del homenaje a Martín Malharro

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Cátedra de Producción Gráfica Nivel III recordaron este lunes 13 de julio al periodista, escritor y profesor Martín Malharro. La actividad tuvo carácter de homenaje y celebración, y se desarrolló en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.
La Biblioteca participó de dicho homenaje, y para esto, realizó una Muestra de sus obras: libros y publicaciones periodísticas.
Un gran profesor respetado y querido, una gran persona, ferviente colaborador de la Biblioteca, Martín Arturo Malharro fue docente Titular del Taller de Producción Gráfica III en nuestra Casa de Altos Estudios, un escritor, cuyas obras quedaran por siempre en la memoria.
Un periodista investigador cuyas obras se enmarcan dentro de lo que es la investigación periodística, la literatura de no ficción, el contenido policial novelado. Su enseñanza se fundamentaba en no separar nunca la fantasía de la realidad para describir cualquier escenario humano.
Participó del “Ciclo de Charlas sobre Investigación periodística”, organizado por la Biblioteca - CDM en el año 2007, donde el profesor Malharro brindó una charla sobre Investigación periodística referida a sus obras y a la temática en particular. En este evento también se exhibieron las obras del autor, entre ellas, artículos de revistas y libros. Dicha jornada fue realizada con el objetivo de articular la enseñanza periodística y comunicacional con los objetos y herramientas de aprendizaje.


Enlace de interés:
Emotivo homenaje a Martín Malharro

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social