“Pensar Nuestra Historia” - 9 de Julio 1816-2015”


“Pensar Nuestra Historia” es la exhibición que realiza la Biblioteca –CDM, en conmemoración a la Declaración de la Independencia Argentina -9 de julio de 1816-, y en el marco de la celebración de la fiesta patria, en la que se desarrollarán numerosas actividades nacionales y populares.

En este contexto la Biblioteca realiza una muestra del patrimonio cultural de nuestro país, con el objetivo de preservar, conservar la memoria de nuestra historia política y social, a través de los archivos gráficos y hemerotecas. En este sentido, se destacan obras de investigación periodística y comunicacional de la época, crónicas de historiadores, políticos, periodistas y personajes destacados, tales como Mariano Moreno, Vicente Pazos Silva, entre otros. 

Algunas de las publicaciones que se exhiben son la Gaceta de Buenos Aires, El telégrafo Mercantil, El Censor, y otras obras como parte de la historia de la prensa escrita. 

Se difunden además, obras clásicas sobre la literatura histórica, social y política de Argentina, el análisis historio-gráfico y periodístico de distintos periodistas e investigadores, entre ellas, la colección de la Historia Argentina de José María Rosa, otros como el Memorial de la Patria, colección dirigida por Félix Luna, otros como la Historia de la Nación Argentina de Ricardo Levene y los de la Editorial Paidós sobre Historia Argentina.
Dichas fuentes se encuentran a disposición de la comunidad de usuarios Alumnos, Docentes e Investigadores y Becarios.
Los invitamos para la consulta en las distintas salas: Grupal o Silenciosa, o para solicitar en préstamo para Domicilio.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social