Libro "Covacha"

 


La Biblioteca-CDM junto al Centro de Estudiantes que conduce la agrupación "Rodolfo Walsh", de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP agradece la donación del libro “Covacha”, publicado por el Colectivo editorial de Raíz Pedagógica, dirigido por el graduado de esta casa, Jerónimo Rivero.

La obra narra, a través de imágenes, historias de resiliencia y procesos de formación de mujeres en contexto de encierro en el complejo penitenciario de Los Hornos, durante 2015 y 2020. Todas las imágenes publicadas son el resultado de procesos fotoquímicos tradicionales que, en la mayoría de los casos, fueron trabajadas dentro de los penales de reclusión, en el marco de trayectos pedagógicos.


Los ejemplares de Covacha, que contó con el apoyo de diferentes organizaciones e instituciones de la UNLP, se distribuyen gratuitamente en Bibliotecas de acceso público, comenzando por las que se encuentran en Unidades Penitenciarias argentinas y Bibliotecas Públicas de todo el país.  Además de Jerónimo Rivero, en el equipo de trabajo participaron Juan Manuel Fiuza, Nicolás Janowski, Pablo Rabe, Juan Manuel Zaldúa, Célica Véliz, Yenifer Galindo, Susana Canavesi. También Ana Cacopardo, Liliana Cabrera y Tristán Basile en la producción de textos. 


Nuestra Facultad desarrolla actividades pedagógicas, culturales y de extensión en contexto de encierro desde hace una década y media, a través del Programa de Educación Superior en Cárceles (EduCa) por lo que celebra la producción de este libro, que aporta a la mirada crítica de la cárcel y promueve la participación de las personas privadas de libertad en iniciativas de comunicación y educación.


La obra se encuentra para la consulta, les esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum