Feliz día a nuestros Lectores y Lectoras


Desde la Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP saludamos a nuestros lectores y lectoras, que en esta pandemia se encuentran leyendo obras periodísticas y comunicacionales, ya sean impresas o digitales. Les comentamos que ya pronto estaremos allí en la Biblioteca ofreciendo el servicio de préstamo de libros impresos solicitados previamente por mail, y la asignación de turnos necesarios para retirar las obras, no obstante, la información se difundirá a través del sitio de nuestra Unidad Académica. 

Cabe destacar que esta celebración, declarada el 24 de agosto como “Día del Lector y la Lectora”, a través de la Ley Nº 26.754 aprobada por el Congreso de la Nación Argentina y promulgada en 2012, que se coincide además con el nacimiento del escritor, lector y bibliotecario Jorge Luis Borges, con el objetivo de promover la lectura, el fortalecimiento de la democracia, la divulgación de las letras, el reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la Literatura nacional. El 24 de agosto de 1899, nace el célebre escritor, que deja marcada para siempre el legado de su obra en la literatura nacional y universal. Sus libros: “Ficciones”, “El Aleph”, “Historia universal de la infamia”, “El libro de arena”, entre otras, son consideradas verdaderas reliquias de la lengua española. 

Desde la Biblioteca, consideramos, además, que es un día para festejar la lectura en todos sus formatos y lenguajes y a nuestros/as escritores/as que han tomado como impronta la literatura borgiana, así como a los periodistas y comunicadores que a través de sus obras destacan numerosas investigaciones periodísticas y comunicacionales, construyendo saberes académicos y científicos para la enseñanza y el aprendizaje.

Para acceder a las obras: 

https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search&search=borges&btnSubmit=Buscar&search_field%5Bautor%5D=on 


@libro @lectura @lector @lectora 

#fiestadelalectura #diadellector#CdmBiblioPerioUnlp #FPYCS

#BibliotecaPerioUnlp #UniversidadPublica


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social