Intercambio de libros con la Biblioteca de la Defensoría del Público



La Biblioteca Facultad de Periodismo-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP de la Universidad Nacional de La Plata UNLP realizó un Intercambio de publicaciones periodísticas y comunicacionales con la Biblioteca de la Defensoría del Público.
El Centro de Documentación Multimedia, agradece la donación de las publicaciones sobre los medios de comunicación de masas, editadas por dicha institución, entre ellas, se destacan de manera significativa: “La ley de la comunicación democrática. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522”,* publicado además por laUniversidad Nacional de Quilmes, en 2013. Otras publicaciones, como la “Ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522, publicada por Eudeba Editorial, en 2014.
*(La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley N° 26.522, fue sancionada por el Congreso Nacional el 10 de octubre de 2009 y vino para reemplazar al Decreto/Ley Nº 22.285, sancionada durante la última Dictadura militar. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual regula los servicios de comunicación audiovisual (radio y televisión) de todo el país, a través de mecanismos que procuran la promoción de la diversidad y pluralidad de contenidos, la desconcentración del sistema y el fomento de la competencia, con el objetivo de democratizar y universalizar el acceso, entendiendo a la comunicación como un derecho humano básico y no como un bien económico sujeto a las reglas del mercado.)


Otras obras fueron incorporadas a la Biblioteca digital de comunicación, entre ellas las Investigaciones periodísticas y comunicacionales de la periodista Cinthia Ottaviano , entre ellas: “La comunicación en lenguas originarias” Compilado por la periodista Cinthia Ottaviano (2015); “Guía para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales” (2016); “Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes” Compilado de la autora, (2014), “Ideas y orientaciones para la elaboración de un código de ética” Compilado de la autora, (2016); “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales. Conclusiones de las audiencias públicas 2014 sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes” Compilado por la autora, (2016), dichas obras fueron editadas por la Defensoría del público. De igual manera, “Entre andares y retrocesos. Políticas públicas de comunicación y género en América Latina. Chaher, Sandra (Comp.), publicado en 2016. Las mismas se encuentran disponibles para la consulta y el Préstamo para toda la comunidad académica.
Cabe destacar que la Biblioteca-CDM, realizó una Donación a modo de Intercambio, una serie de obras editadas por nuestra Unidad académica, y otras de publicaciones de instituciones afines. Dichas fuentes de información periodísticas y comunicacionales, formarán parte de la Biblioteca de la Defensoría del público.


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social