Donación de Ediciones Al Arco para la Biblioteca de Deporte

En el marco de presentación del libro “Peronismo y Deporte” del periodista Osvaldo Alberto Jara, la Biblioteca del Deporte recibió la donación de una colección de la Editorial Al Arco. Editorial especializa en publicar obras de la “Literatura deportiva” que tiene por finalidad, rescatar la memoria popular y ampliar las posibilidades de diálogo entre la cultura popular, la literatura y el deporte.
Entre los libros que fueron donados a la Biblioteca se destaca "Peronismo y Deporte", obra del licenciado Osvaldo Alberto Jara, graduado de nuestra unidad académica que el lunes pasado presentó el libro en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Kirchner.
Además de "Peronismo y Deporte", Ediciones Al Arco donó a la biblioteca una nueva edición ampliada de "Deportes, desaparecidos y dictadura", de Gustavo Veiga. También "El boxeo y yo", de Julio Ernesto Vila, y "Jesse Owens y la conexión argentina", de Luis Vinker.
Otros libros son "Diccionario de Argentina en los Mundiales", de Oscar Barnade; "50 grandes momentos de los Mundiales", de Pablo Lisotto; "Nuevas curiosidades futboleras", de Luciano Wernicke; "Estudiantes. Historias de 100 años", de Gustavo Flores; y "Futboloscopia (viaje al interior de un campeonato)", de Juan Manuel Herbella.

Para los amantes del fútbol  ya son parte de la Biblioteca también los títulos "Cambios de frente", de Walter Vargas; "Picado grueso", de Juan Sasturain; y los libros de cuentos "De Puntín" y "Jugá conmigo", que compilan piezas de diferentes autores.
La Biblioteca del deporte, área que integra en Centro de Documentación Multimedia, CDM-Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P., agradece la donación de dicha colección de libros deportivos de la Editorial Al Arco, que serán de gran utilidad para los Lectores, Alumnos y Docentes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad. Agradecemos además al Profesor Andrés López, Director de la carrera de Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la FPyCS de la UNLP.
Por último, invitamos a nuestros Lectores a visitar la Biblioteca y consultar dichas obras que se exhiben, o solicitar en préstamo para domicilio en el CDM, ubicada en ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner, en el horario de 8 a 19 hrs.

¡Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social