La Biblioteca agradece la donación de “Telam. El hecho maldito del periodismo argentino”

Se presentó en Periodismo el libro “Télam. El hecho maldito del periodismo argentino”
La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP agradece la donación del libro “Telam. El hecho maldito del periodismo argentino. Una historia narrada por sus trabajadores” a sus autores Mariano Suárez y Ariel Bargach.
La presentación del libro se realizó en la Facultad de Periodismo en el marco de la cátedra Periodismo de Investigación. La actividad fue organizada por nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la participación de los autores del libro, el vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk y el docente Pablo Llonto.
Resultado de imagen para telam el hecho maldito del periodismo argentino
El libro relata, desde sus propias voces, la lucha de los/as periodistas de la agencia de noticias estatal Télam tras los despidos masivos que tuvieron lugar el 26 de junio de 2018. Durante la charla con los/as estudiantes, los autores contaron el proceso de investigación de la obra, la situación de las agencias en el mundo actual y el rol que deben ocupar los medios públicos, entre otras cuestiones.
Los autores, Ariel Bargacch y Mariano Suárez, dos periodistas de la agencia y docentes, relatan la historia institucional, periodística y sindical de la agencia de noticias y  publicidad  TELAM. ¿Por qué  Telam es el hecho maldito del periodismo argentino? El libro tiene dos narradores pero múltiples voces. Es la reconstrucción de una tradición oral, porque  buena parte de los archivos de la agencia pública fueron quemados por la dictadura militar en 1976.
Quienes relatan este libro sostienen una convicción, que toda historia de un medio de comunicación es incompleta si falta la palabra de sus trabajadoras y trabajadores. Este libro es un acto que se propone recuperara esa voz.
La obra se encuentra disponible para la consulta en sala y/o préstamo domiciliario. Los esperamos de lunes a viernes de 9 a 19 hs.


Ver:

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social