Biblioteca del Deporte - CDM - VII Congreso en Periodismo

En el marco del VII Congreso de Periodismo Deportivo, la Biblioteca realiza una exhibición de obras de la Biblioteca del Deporte. Dicha actividad, organizada por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh Periodismo que conduce el Centro de Estudiantes, en el décimo aniversario de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP.
La Biblioteca de Deporte, que funciona desde hace tres años, conformada en articulación con las cátedras de la carrera de Tecnicatura de Periodismo deportivo, que posee distintas fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales relacionadas con el Periodismo deportivo, Comunicación y Deporte, Deporte y Dictadura y otras disciplinas como el Fútbol, Básquet, Automovilismo, entre otras. Cabe destacar, que dicha Biblioteca cuenta con publicaciones gráficas deportivas que fueron editadas a partir de 1987, de la que fue Escuela de Periodismo y Comunicación Social hoy Facultad.

Actualmente, la Biblioteca del deporte, cuenta con variadas publicaciones gráficas, tales como libros, revistas, periódicos, diarios y Tesis de grado; posee además, producciones multimediales, y documentación digital sobre el Deporte como actividad física y la enseñanza del periodismo deportivo. Entre sus colecciones, se destaca la revista “El Gráfico”, con ejemplares que van desde el año 1941.
Además de publicaciones editadas por la Facultad, tales como “El tráfico”, “Fiebre mundial”, “Crack, un quiebre en la información”, y “Diagonal deportiva”. También se encuentran obras referidas a torneos deportivos, personajes e ídolos del fútbol, investigaciones periodísticas y científicas, el deporte y la dictadura, materiales para la enseñanza del deporte, historias de vida, etc. Dichos materiales pueden ser consultados a través del buscador de la Biblioteca:

El CDM invita a los lectores a visitar la Muestra de publicaciones sobre Periodismo Deportivo de la Biblioteca que está ubicada en la Planta Baja del Edificio Néstor Kirchner, en el horario de 9 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social