“La comunicación en los territorios.” Un nuevo libro para la Biblioteca


No hay descripción de la foto disponible.
La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP agradece la donación del libro “La comunicación en los territorios. Experiencias en la construcción colectiva del conocimiento” de Daniel Gonzalez y Alfredo Alfonso (Compiladores), editada por laUNQUI Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de publicaciones para la Comunicación social de la ciencia, serie experiencias. Cabe destacar que los autores, Néstor Daniel González y Alfredo Alfonso, son docentes de la UNQui, así como también profesores de nuestra casa de altos estudios.
La obra es un libro basado en los antecedentes y la actualidad de la política de extensión universitaria en comunicación social de la Universidad Nacional de Quilmes. 
“La comunicación en los territorios” explica que con más de quince años de experiencias en distintos territorios del conurbano sur, la extensión es una activa política de vinculación social, institucionalización y curricularización, que constituye una definición concreta de construcción colectiva de conocimiento. En la actualidad, la principal política de extensión y comunicación se engloba en el programa Comunicación, Participación y Ciudadanía, que cuenta con nueve proyectos, mas de 140 miembros de la comunidad universitaria y más de 170 organizaciones de la sociedad, entre ellas públicas, privadas y sociales.
En definitiva, destacan los autores, la comunicación social no solo se observa desde la perspectiva de una política de vinculación académica, sino también como el ejercicio de un derecho humano fundamental para el desarrollo de nuestra democracia.
La obra se encuentra disponible para la consulta en sala y/o préstamo domiciliario. 
Los esperamos de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social