Donación de libros para la Biblioteca de género

No hay descripción de la foto disponible.
La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP, agradece la donación de los siguientes libros de Verónica Gago: “La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo”, “La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular” y “8M Constelación feminista. ¿Cuál es tu lucha? ¿Cuál es tu huelga? de Verónica Gago y otres, editado por Tinta Limón Ediciones
Dichas obras se obtuvieron en el marco del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en La Plata el pasado 12 al 14 de octubre de 2019. La autora, Verónica Gago, doctora en Ciencias Sociales y docente de la Universidad de Buenos Aires, investigadora del CONICET. Formó parte del Colectivo Situaciones y actualmente milita en el Colectivo Ni Una Menos.
“La potencia feminista…” explica el protagonismo alcanzado por el movimiento feminista en los últimos años, su masividad y las diversas luchas que emprendió. La autora realiza un diagnóstico en el que vincula a las violencias machistas con las económicas, financieras, políticas, institucionales, coloniales y sociales.
“La razón neoliberal. Economías barrocas…” propone pensar al neoliberalismo como una compleja tecnología de gobierno que implica multiplicidad de niveles operativos y variedad de mecanismos y saberes. Expone los casos de las ferias y los talleres textiles como formas comunitarias de resolución de la vida que operan como una pluralización del neoliberalismo.
“8M Constelación feminista” propone reflexionar sobre la lucha de las mujeres a través de la mirada de varios autores. El libro invita a pensar temas como una teoría política de la huelga feminista, la lucha de las mujeres contra la violencia machista en México y el 8M en Uruguay.
Agradecemos, tanto a la autora, así como a Tinta Limón por la donación de las obras publicadas en la colección Nociones comunes.
Las obras se encuentran disponibles para la consulta en sala de lectura o para préstamo en el horario de 9 a 19 hs.
Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social