Taller de Fuentes de información periodísticas y comunicacionales en la Biblioteca – CDM

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior
El pasado jueves la Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP tuvo una nueva visita de alumnxs del Seminario “La influencia de la prensa nacional y local en la conformación de la identidad de la ciudad” a cargo de la Prof. Rossmery Chale Domínguez, donde pudieron analizar distintas publicaciones referidas a la ciudad de La Plata.
En dicha jornada, lxs alumnxs pudieron consultar e investigar distintas fuentes de información, libros, revistas y diarios, colecciones del Diario El Día como parte del Archivo gráfico de la Biblioteca, y tomaron como temática principal de consulta, La ciudad de La Plata y las Migraciones.
La Biblioteca brindó una práctica de búsqueda, investigación y acceso al material disponible. Durante el taller, se realizaron diferentes consultas, la localización de material impreso y el acceso a los documentos digitales por medio del Repositorio de Periodismo y Comunicación Social de la Biblioteca-CDM.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
En esta instancia, se pudo indagar en otras Bibliotecas y Repositorios de otras Facultades, y el acceso a los documentos por medio de préstamos interbibliotecarios, de igual manera, se realizaron consultas en la Biblioteca pública y el repositorio Sedici de la casa U.N.L.P. Por otro lado, se realizaron consultas en otras bases de datos nacionales e internacionales como la Biblioteca electrónica, que ofrece acceso a diferentes buscadores académicos suscriptos y de acceso abierto, otros recursos digitales académicos y científicos.
Por último, la Biblioteca cuenta con un caudal de material gráfico y multimedial sobre la ciudad de La Plata y sus migrantes, dicho archivo se encuentra en exhibición, e invitamos a visitar la Biblioteca e indagar sobre las distintas fuentes de información periodísticas y comunicacionales.
Los esperamos en Biblioteca en el horario de 8 a 20 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum