La Biblioteca participó de la inauguración de la Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo en la semana del Periodista



En el marco de la celebración de la semana del periodista, la Biblioteca de Periodismo participó de la inauguración de la Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo en el Hall del Auditorio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Dicha Biblioteca fue donada por los familiares de García Lupo, y cuenta con 6 mil ejemplares de libros, publicaciones, y materiales periodísticos con los que trabajó durante toda su trayectoria. Del acto participaron sus familiares y amigos, la decana Andrea Varela, los periodistas Horacio Verbitsky, Luis Bruschtein y Edgardo Esteban, docentes, No docentes, estudiantes y graduados.
En dicha inauguración, la Biblioteca de Periodismo realizó una muestra de publicaciones del autor que posee el CDM. En la misma se exhibieron obras como “Mercenarios y monopolios en la Argentina de Onganía a Lanusse 1966-1971”, y publicaciones periodísticas en el periódico “Periodista”, revista “Crisis”, “Primera Plana”, y Semanario “Qué”.

Como también dentro del marco de la semana del periodista, que se conmemora por el 7 de junio de 1810, fecha de la edición del primer número de la Gazeta de Buenos Aires, el primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, la Biblioteca saluda a periodistas, comunicadores, profesores, Investigadores, y alumnos que se encuentran en etapa de formación profesional. Además, ofrece en la Biblioteca una muestra de publicaciones pertinentes a la profesión. La misma incluye obras referidas a la investigación periodística, la práctica y rol del periodística y comunicador en distintos ámbitos como gráficos, radiofónicos, audiovisuales y multimediales.

La Biblioteca-CDM invita a toda la comunidad a visitar la muestra, ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner en el horario de 8:00 a 20:00 hs.


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social