Libros para la Biblioteca de Comunicación y Discapacidad


La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibió una colección de libros del escritor de Tierra de Fuego Alejandro Vivot, sobre comunicación y discapacidad, publicadas por la Editorial Dunken.
La donación se realizó en el marco del seminario "Comunicadores/as Inclusivos/as" a cargo del docente y director de la Comisión de Discapacidad de la Facultad, José Luis Núñez, en el conversatorio "Mujeres atravesadas por la discapacidad", junto a la docente Milagros Bazzano integrante de la comisión, la doctora Silvia Ángela Galeazzi, y la deportista de la Selección Argentina de Básquet Adaptado Ludmila Guidi.
Dicho encuentro fue organizado por la Comisión de Discapacidad con el fin de dialogar e intercambiar información sobre la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad. Los libros donados abordan la temática de discapacidad relacionada a la política, la comunicación, el trabajo y la sociedad.
Entre las obras que forman parte de la Biblioteca de Comunicación y Discapacidad se encuentran: “Medios de comunicación social y personas con discapacidad” -la obra posee el título en braille y el contenido en audiolibro-, “El trabajo y las personas con discapacidad”, “Personas con discapacidad. Políticas integrales de promoción humana”, y “Dishumor”, entre otras.
Las obras se encuentran disponibles para su consulta en sala y préstamo domiciliario. Los esperamos de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

https://www.perio.unlp.edu.ar/node/8065

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social