El libro “Sinceramente" de Cristina Fernández de Kirchner en la Biblioteca



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, pone a disposición de la comunidad de lectores el libro Sinceramente“, escrito por la ex presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, publicado por la editorial Sudamericana.

La obra, cuenta con diez capítulos que a lo largo de sus 594 páginas relata su historia como figura política de la República Argentina, y constituye todo un hecho político y social de los doce años de la presidencia de Néstor Kirchner y la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El libro fue presentado el pasado 9 de mayo en la en la 45ª Feria del libro de Buenos Aires. Ante un auditorio colmado y alrededor de militantes en la calle, la autora del libro encabezó una conferencia de prensa junto a Juan Ignacio Boido, Director de la Editorial Sudamericana, del grupo (Penguin Randon House) y María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro.

Un relato político donde autora busca rescatar una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. La obra invita interpelar, debatir a partir de la experiencia, el impacto en la vida de los argentinos y en su vida misma. Incita además a las organizaciones y a la sociedad a discutir cuestiones referidas al contexto político, económico y social de la Argentina.

Cabe destacar que la publicación es considerada como un suceso editorial y periodístico que ya lleva vendidos más de doscientos mil ejemplares, un best seller que va por la sexta edición de tirada, un gran impacto en la industria editorial, frente a la difícil situación que atraviesa el mercado editorial, sumados a esto el arte, la educación y la cultura. La publicación fue distribuida en formato impreso, en formato digital de acceso abierto y en audiolibro.

El libro, sin duda alguna, marca una agenda discursiva y genera además un hecho político, un acontecimiento político, donde destaca aspectos que permanecían invisibilizadas para el sentido común, revela la impostura de la lógica hegemónica, revela cuestiones subjetivas en palabras e impone entre otras lo público sobre lo privado (Horacio Verbitsky, El cohete a la luna 

La obra se encuentra disponible para la consulta o el préstamo en la Biblioteca, en el horario de 8 a 20 hs.

¡Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social