Nueva donación para la Biblioteca

La Biblioteca-CDM recibió la donación del libro Clubes de fútbol en tiempos de dictadura, por parte de Rodrigo Daskal y Mariano Gruschetsky, ejemplar que formará parte de la Biblioteca del Deporte. 
El libro pertenece a la colección Ciencias Sociales y fue editado por la editorial de la Universidad de San Martín (UNSAM Edita). Aborda la vida de los clubes de fútbol de la Argentina durante el Proceso Militar, aportando un modo diferente de ver las diversas “expresiones de conformismo, indiferencia, adaptación, adhesión u oposición al régimen imperante (…) el texto contribuye a repensar los vínculos que los clubes establecieron con las autoridades políticas en diversas dimensiones…”. 
En cuanto a los compiladores, Raanan Rein es profesor y doctor en Historia y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv. El gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín​ por su aporte a la cultura argentina. 
Mariano Gruschetsky es licenciado en Sociología (UBA) y magíster en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente e investigador de la Universidad Nacional de Lanús y de la UNLP y miembro fundador del Centro de Estudios del Deporte (UNSAM). 
Rodrigo Daskal es quien acerca la donación a nuestra Biblioteca. Es licenciado en Sociología (UBA) e investigador del Centro de Estudios del Deporte (UNSAM). 
Agradecemos la donación e informamos que el ejemplar se encuentra disponible para préstamo a domicilio o consulta en las salas de lectura, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum