Presentación del libro "Guerrilla. Combatientes chilenos en Colombia, Salvador y Nicaragua"

La Biblioteca de la Facultad de Periodismo participó de la presentación del libro "Guerrilla. Combatientes chilenos en Colombia, Salvador y Nicaragua" de la periodista chilena Javiera Olivares Mardones, editado por CEIBO Ediciones
Dicha presentación fue organizada por la Secretaria de posgrado FPYCS UNLP y se realizó el pasado 6 de marzo en el Salón de las Artes de la Universidad. La obra fue comentada por el Dr. Carlos Raimundi y presentada por el profesor Carlos Ciappina.
La obra busca construir la memoria a partir del reconocimiento de una realidad silenciada, la creación conjunta de una nueva interpretación del pasado reciente por intermedio de testimonios orales de quienes protagonizaron estos hechos.


Una investigación periodística, cuyas entrevistas, relatos de protagonista, familiares y amigos de combatientes de guerrilla, constituyen un verdadero instrumento de construcción de la identidad latinoamericana. La autora hace un reconocimiento a todos aquellos que durante la década del 80 estuvieron dispuestos a entregar sus vidas por la construcción de sociedades mas justas en América Latina.
El libro, recibido como donación por parte de la autora, se encuentra disponible para la consulta y/o préstamo para domicilio. Solicitar en la Biblioteca-CDM de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social