Visita de alumnos de Bibliotecología


La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social tuvo una nueva visita de alumnos que cursan la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecólogo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata, encuentro desarrollado el pasado 24 de julio.
La Directora de CDM, Blanca Ramos, brindó una charla informativa sobre la Biblioteca, que fue tomada como modelo por los estudiantes para sus estudios de formación de la materia Práctica Profesional II. La misma consistió en explicar los servicios que ofrece el CDM, el proyecto Biblioteca Digital como reposistorio institucional, los recursos impresos y digitales, la búsqueda por catálogo virtual, las palabras claves, el tratamiento de la información periodística y comunicacional, y las normativas para realizar las tareas internas de la Biblioteca.

También se mencionaron las actividades que semanalmente realiza la Biblioteca como muestras de obras de efemérides y acontecimientos destacados, jornadas de Libros Abiertos y Estantería Abierta, Feria de Tesis, participación en publicaciones de libros, entre otros.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum