Nueva visita de estudiantes de Bibliotecología

La Biblioteca - CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata recibió en el día de hoy una nueva visita de alumnos que cursan la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecólogo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata.
En dicho encuentro la Biblioteca fue estudiada como modelo de investigación de la materia  “Práctica Profesional II” de dicha carrera. Para ello, se les ofreció una charla informativa sobre el funcionamiento de la Biblioteca,  los distintos servicios que ofrece, el proyecto Biblioteca Digital como repositorio institucional, la búsqueda de obras a través del Catálogo Virtual, los recursos impresos y digitales. 
Como también las normativas para realizar las tareas internas, el tratamiento de la información periodística y comunicacional y las palabras claves. Además se destacaron las diferentes actividades de la Biblioteca como Muestras de Publicaciones, Jornadas de Libros Abiertos y Estantería Abierta, Ferias de Tesis, y la constante asistencia a las presentaciones de libros.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social