La Biblioteca recibió la donación de las colecciones de los periódicos "Madres de Plaza de Mayo" y "El diario del juicio"


La Biblioteca recibió la donación de las colecciones de los periódicos "Madres de Plaza de Mayo" y "El diario del juicio"
La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibió la donación de la colección de periódicos "Madres de Plaza de Mayo" publicados desde 1984 hasta 2000. De este material, editado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, participaron periodistas como Osvaldo Bayer, Eduardo Galeano, Eduardo Duhalde y María Seoane, entre otros.
Asimismo, al Centro de Documentación Multimedial (CDM), también donaron el semanario "El diario del juicio" que relata el histórico Juicio a las Juntas militares publicado entre los años 1985-1986 y editado por Daniel Pliner de la Editorial Perfil, que contiene  testimonios de la dictadura más sangrienta de la Argentina desde 1976 hasta 1983.
Cabe destacar que ambas colecciones, que fueron donadas por el periodista Rodolfo Luna y el profesor Carlos Milito, se suman al acervo con que ya cuenta la Biblioteca, completándose la colección que servirá para indagar un poco más sobre este juicio que marcó un antes y un después en la historia argentina.
Este material se encuentra disponible para la consulta en la Biblioteca-CDM, ubicada en la sede del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 20.
Además el periódico "El diario del juicio" se encuentra digitalizado y disponible para la consulta online en: https://cdadum.wordpress.com/el-diario-del-juicio/




Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social