Presentación del libro “Siempre fueron libres” de Jorge Giles


La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP asistió a la presentación del libro “Siempre fueron libres” de Jorge Giles en el Anexo de la Cámara de Diputados. La obra reúne cartas de los presos políticos dirigidas a las Madres de Plaza de Mayo, desde 1979 a 1994.
“Siempre fueron libres” fue editado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) y forma parte de la Colección Madres de Plaza de Mayo.
En tiempos de dictadura y también durante gobiernos constitucionales, las Madres de Plaza de Mayo mantuvieron una estrecha relación con presos políticos. Las cartas publicadas evidencian esos vínculos de amor, de resistencia y de lucha.
De la presentación participaron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los diputados provinciales Florencia Saintout, Laura Grande y Miguel Funes.

En el marco de la presentación, la Biblioteca recibió la donación del libro “Madres de Plaza de Mayo. La venganza y otros relatos” de Ulises Gorini, editado por Editorial La Página. El libro reúne una serie de relatos surgidos de la experiencia de escuchar durante años a estas mujeres; relatos sobre sus vidas y sus luchas cotidianas.
En el prólogo, Dora Barrancos expresa: “Estas narrativas se enhebran sobre las experiencias de algunas Madres de Plaza de Mayo y su confesa ficcionalidad sólo puede poner de relieve el averno de la realidad que les tocó vivir. El autor es un mediador sensible, sagaz y de enorme conocimiento acerca del infortunio de esas mujeres porque ha hecho la historia de su gesta con especial rigor y espesura”.


Las obras se encuentran disponibles para su consulta y/o préstamo de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social