Más libros para la Biblioteca del Deporte


La Biblioteca-CDM recibió la donación de cuatro ejemplares del libro “Los bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina” por parte de su autor, Raanan Rein que pasan a formar parte de la cada vez más nutrida Biblioteca del Deporte.
El libro, que integra la colección Nudos de la historia argentina de la editorial Sudamericana, habla de los orígenes del Club Atlético Atlanta, de su historia y de la importancia de la inmigración semita y sus descendientes en la institución y en la comunidad. En sus siete capítulos aborda, entre otros temas, la historia de la inmigración judía en la Argentina, la historia del barrio de Villa Crespo, la intromisión de la política en el deporte y el surgimiento del fútbol en nuestro país y su profesionalización y los hinchas, sus hábitos y rituales.
En cuanto al autor, Raanan Rein es Profesor de historia española y latinoamericana y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv. El gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina.
Ha publicado numerosos artículos y más de veinte libros, entre los que destacamos: “¿Judíos argentinos o argentinos judíos? Ensayos sobre identidad, etnicidad y diáspora” (2011); “Los muchachos peronistas judíos: Los argentinos judíos y el apoyo al Justicialismo” (2015) y “Fútbol, Jews, and the Making of Argentina” (2015).
Agradecemos la donación e informamos que los ejemplares se encuentran disponibles para préstamo a domicilio o consulta en las salas de lectura, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social