La Biblioteca de Periodismo participó de la 5ª edición del evento inclusivo “SOS VOS SOY YO con el mismo derecho a ser diferentes”


La Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM), en coordinación con la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Facultad de Informática y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD) de la Universidad Nacional de La Plata participó de la quinta edición del evento inclusivo “SOS VOS SOY YO con el mismo derecho a ser diferentes”, organizado por la Fundación MEDIHOME, junto a otras organizaciones e instituciones, como la Biblioteca Braile.
La campaña se llevó a cabo el pasado 4 de Noviembre en el Pasaje Dardo Rocha con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las problemáticas en torno a la discapacidad. Del evento participaron distintas organizaciones, y se realizaron diversas actividades, para achicar la brecha entre los que conviven con algún tipo de discapacidad y las que no. Se destacaron espacios deportivos, y distintos juegos para ponerse en el lugar del otro.

La Biblioteca participó con el área de digitalización, conversión y corrección de documentos para alumnos con discapacidad visual. También estuvo presente la Facultad de Informática con el diseño y funcionamiento de la Impresora braile. Se ofrecieron diferentes charlas informativas de las distintas tareas del servicio de digitalización de textos del CDM.

Participaron de dicho evento: Gonzalo Ithuibide, José Luis Núñez, Estefania Valiente, Ivan Nuñez, Blanca Ramos, Martin Senesi. 

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social