La Biblioteca participará en el “V Congreso de Periodismo Deportivo”


La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) realizará una muestra en el marco del “V Congreso de Periodismo Deportivo” que se desarrollará los días 27 y 28 de este mes en la  Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
La muestra consiste en exhibir las obras de la Biblioteca del Deporte, perteneciente al área de la Biblioteca-CDM, que en los últimos años ha ido creciendo con el aporte de Docentes y Profesionales del deporte.
Desde la Biblioteca se expondrán todo tipo de recursos bibliográficos, en formatos impresos y multimediales. Algunas obras para destacar como  “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano; “Cuentos de fútbol argentino” selección y prólogo de Roberto Fontanarrosa, “Fútbol limpio, negocios turbios” de Gustavo Veiga, “El nacimiento de una pasión, Historia de los clubes de fútbol” de Alejandro Fabbri, “Argentina en los mundiales” de Sergio Ferraro.
Otras publicaciones como “Victor Hugo, una historia de coherencia y convicción” de Julián Capasso; “Guillermo el terrible. Historia de un ídolo” de Sergio Maffei y Pablo Vicente; “Juan Manuel Fangio. El mago de los fierros” de la colección protagonistas de la cultura argentina deLa Nación, “Los Emiliozzi. Testimonio y recuerdos” de Irma Emiliozzi.
La muestra de la Biblioteca del Deporte incluirá Revistas Deportivas, como “El Gráfico” con ejemplares desde el año 1941, “Solo Goles”, “Superfútbol”. Además de Revistas editadas por la Facultad de Periodismo como “El Tráfico”, “Fiebre Mundial,  “Crack, un quiebre en la información”, “Diagonal Deportiva”, y “Competencia Deportiva”.
Además se expondrán diversos materiales de enseñanza y  capacitación sobre el deporte como manuales sobre iniciación al básquetbol, hockey, atletismo, y natación.
Como también se exhibirán tesis de grado producidas por alumnos de la Facultad sobre el deporte y la comunicación realizadas en distintos formatos.

El CDM invita a los lectores a visitar la Muestra de publicaciones que se desarrollará en la sede del Edificio Néstor Kirchner.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social