Aniversario de la ciudad de La Plata – Biblioteca de Periodismo y Comunicación Social – U.N.L.P.

Exhibición de Fuentes periodísticas y comunicacionales


 
La Biblioteca - CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. festeja el 134º Aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, para ello organizó una Muestra con obras referidas a la ciudad.

En este contexto, el CDM exhibe una serie publicaciones, en relación a la historia de la ciudad, la planificación fundacional y su arquitectura, los movimientos sociales y culturales platenses, como también información sobre el periodismo de la región.

Se destacan también, colecciones de Revistas, Diarios y Periódicos que enfocan un recorrido histórico de la ciudad. Dichos recursos gráficos, enfocan distintos contenidos publicados en suplementos sobre el aniversario de la ciudad de La Plata, como por ejemplo los del “Centenario de la ciudad de La Plata”.

Del mismo modo, se difunden obras sobre el Periodismo platense, la Inundación en la ciudad de La Plata, ocurrido el 2 de abril de 2013, una ciudad con actividades sociales y culturales, cuyos contenidos se reflejan en las distintas producciones de la Facultad, como las Tesis de grado y Posgrado, como por ejemplo “Murgas en La Plata de María Pozzio, y “Murales de la ciudad de La Plata” de Di Maria, Sanchez Pórfido, Gonzalez, Ruiz y Terzaghi, contiene una producción audiovisual.

La muestra contiene producciones audiovisuales como “La Plata, Ciudad Abierta, patrimonio cultural de la humanidad, el sueño de los fundadores de la Municipalidad de La Plata”, también tesis de grado, como ser “Paseos nocturnos, una ciudad llena de misterios” de Nadia Gigena, María Perissutti, y Eugenia Torini. La muestra incluye, material fotográfico, que resalta la historia política, social y cultural de la ciudad y sus instituciones en imágenes, como “Postales de la memoria”, Bicentenario, 1810-2010, entre otros.

El CDM invita a los lectores a visitar la muestra de publicaciones de la Biblioteca de Periodismo, ubicada en la Plata Baja del edificio Néstor Kirchner, de lunes a viernes, de 8 a 19 hrs.

¡Los Esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social