La Biblioteca invita a recorrer su muestra de exposiciones

La Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a los lectores a visitar la Biblioteca, -ubicada en la Planta Baja del Edificio Sede Néstor Kirchner-, para consultar dos exposiciones de publicaciones. Una, referida a la ciudad de La Plata y la inundación del pasado 2 de abril de 2013, y la otra, sobre el aniversario del reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Dichas exposiciones poseen el  propósito de incentivar el ejercicio de la memoria colectiva sobre estas temáticas.

La Biblioteca y Malvinas

En el marco de la Jornada “Malvinas: soberanía, medios y nueva geopolítica en América Latina” que se realizó en el día de ayer en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, la Biblioteca ofrece una exposición de distintas fuentes periodísticas y comunicacionales relacionado a la temática de Malvinas.
Dicha exposición incluye investigaciones periodísticas sobre la guerra de las Islas Malvinas en relación con la soberanía, la geopolítica y economía, la guerra y la comunicación, en ella se destacan obras de los propios excombatientes de Malvinas, como el libro del Profesor Carlos Giordano, y otras publicaciones gráficas y multimediales, entre otros.

La Plata y la Inundación

La Biblioteca - CDM participó de la Presentación de publicaciones sobre la inundación sufrida el pasado 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata desarrolladas en esta casa de Altos Estudios. Tales obras presentadas son: “La Plata Spoon River”  Antología sobre la Inundación, de Julián Axat, "Lo que el agua no Encubrió" de Soledad Escobar y Gabriel Prósperi, y por último, “El agua bajó, las marcas quedan” publicación de la Asamblea Vecinal del Parque Castelli, presentado por Lucas Iberlucía. El encuentro fue organizado por el Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de nuestra Unidad Académica.
En este contexto, el CDM invita a los lectores a visitar la Biblioteca y consultar la exposición de las obras presentadas, como también otras en relación a La Plata como ciudad.  

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social